Contable



CONTABLE


Según el Código de Comercio, todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su empresa que permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones, así como la elaboración periódica de balances e inventarios.


Además de un imperativo legal, la contabilidad es sustento necesario para el cumplimiento de muchas otras obligaciones y para mantener un adecuado conocimiento del desarrollo de la actividad.


La falta de control interno es una de las causas de desventura y de pérdida de productividad empresarial. Una contabilidad inadecuada es uno de los motivos más comunes de pérdida de control.

La preparación de un adecuado sistema contable comienza por el final, conocer las preguntas a las que nuestra contabilidad debe responder.

Después se analizan las fuentes de información, los canales por los que transita y el modo en que se integra en el sistema.


A continuación se diseñan los procesos que debe de seguir la información desde su entrada, el proceso de tratamiento y el resultado que se obtiene.


Por último, se hacen pruebas de sistema, para verificar que este funciona adecuadamente, que responde en tiempo y con calidad a las preguntas que se le plantean.

La inversión en el desarrollo contable es una de las más productivas desde el punto de vista de los costes de administración:


- Permite automatizar una gran parte de los procedimientos recurrentes.

- Reduce los errores y, por tanto, las consecuencias de los mismos.

- Mejora la relevancia de la información que suministra, permitiendo tomar decisiones más precisas.

- Proporciona mayor inmediatez en la obtención de respuestas.

- Reduce el tiempo y los recursos destinados a tareas de administración.

Le proporcionamos acceso a sus datos contables en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin depender de terceros, de festividades ni de horarios. También le facilitamos la consulta de sus declaraciones de impuestos y otros documentos sin tener que pedirlos, simplemente accediendo a su espacio de cliente.

Share by: